Se forma el Grupo Operativo para la creación de una herramienta para conocer las preferencias del consumidor de frutas y verduras

Ha quedado constituido el Grupo Operativo denominado “Huella social: herramienta de fidelización y conocimiento de preferencias y gustos del consumidor para el comercio de frutas y verduras”, que desarrollará en los próximos dos años  un proyecto de innovación que permitirá  a cualquier productor o comercializador de la Región de Murcia conocer las preferencias y los gustos de los consumidores, al mismo tiempo que le dotará de una herramienta con la que poder fidelizar a sus clientes y fomentar la compra repetitiva, aportando información útil que dé valor añadido al producto.

En el grupo participan como socios Soluciones Agromarketing, BASOL FRUIT S.L. y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de murcia (UPA).

Entre los objetivos del proyecto figura el de poner en valor los productos agrícolas que vende ante los consumidores dando a conocer información relativa a lo que adquieren, sus virtudes y cualidades, procedencia, trazabilidad, etc., afrontando así uno de los mayores problemas que presenta el mercado agroalimentario que es la falta de información sobre la experiencia del consumidor.

Preguntas como… ¿Qué características se valora más de una fruta o verdura? ¿Qué tipo de envoltorio resulta más atractivo para el cliente final? ¿Se valora más el color de una fruta o su tamaño?, ¿se atiende a la procedencia a la hora de adquirirlo?,¿Es más apreciado que sea dulce o ácida?, ¿En qué mercados se valora más unos u otros aspectos? etc., tendrán respuesta a través de esta herramienta, lo que servirá al sector para su toma de decisiones, y adaptar la producción a los gustos del consumidor.

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